lunes, 19 de noviembre de 2007

Sobrevolando Cuchi Corral

Pocas cosas deben ser más emocionantes para un ser humano que volar. Y utilizo específicamente el “debe” porque no lo he podido comprobar personalmente, más allá de algún salto de base atado de una soga, emocionante, pero dura apenas un instante. Si algo figura en mi lista de “por hacer”, son el salto en paracaídas, el ala delta y el parapente. Eso si que es volar. Libertad absoluta, sobre todo el último caso, donde las corrientes te pueden llevar por horas de un lado a otro, de una altitud a otra.
Cuchi Corral es un lugar especial. La Meca de los parapentistas de la zona. Un punto de reunión para practicar o para aprender ésta extraordinaria disciplina.
Sólo es necesario juntar algo de coraje y tomar carrera.
Datos Técnicos:
Apertura: f/11 - Tiempo: 1/2500- ISO: 1600 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No – Color: B/N (Granulado tipo película analógica agregado por software mediante Picasa2) – Compensación de la Exposición: +0,0

11 comentarios:

E1000luz dijo...

Ese deseo tambien figura en mi lista... y aca en tuxson cyti, tenemos un lindo lugar desde donde lo practican. BEsos.-

Camilo dijo...

Luz, creo que figura en la lista "to do" de varios, el tema es que nunca lo decidimos y a medida que pasa el tiempo como que se hace más difícil...
Gracias por la visita desde Tuxson!

Anónimo dijo...

Volé en planeador y ultraliviano. El próximo paso es el parapente. Una vez se frustó en Cuchi Corral y otra en Merlo. Aquí estuve esperando casi cinco horas que cambiara el viento en plena siesta, cosa que no sucedió. Soy gringo.Me quedó todo el sol en la cara.

Camilo dijo...

Jajaja! Ay esa cara... Ardía? Yo al final nunca me animo. Pero pensándolo bien, primero me tiraría en paracaídas.gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Ahhh! cómo hubiese querido tomar esa foto!
Aquí se realizó hace poco una fecha del mundial de parapente y al final no fui.
Tarea pendiente.
¿Volar? En sueños.

Camilo dijo...

Gracias por tu visita Amalio! Para mi también se aleja el tema de volar... cada vez estoy mas lejos.

Guillermo Alonso dijo...

Hola camilo, también es un tema pendiente para mi. Se me escapó hace un mes porque era un poco caro, pero ya va a llegar.

Saludos,
Guillermo

Camilo dijo...

Hola Guillermo, otro que tiene el mismo tema pendiente. No es fácil . Gracias por tu comentario! Saludos.

nella dijo...

Volar! Me encantaría, pero la verdad es que me da un poco de cuiqui, va! que un poco, mucho. Creo que por ahora, seguiré soñando que vuelo, que también a veces logra asustarme.
Cariños!

Camilo dijo...

Quedate tranquila Nélida, que a la mayoría nos pasa lo mismo.
Arrugamos en el último instante.
Sigamos soñando.
Saludos!

Carina dijo...

Yo vole!! El 26.02.08 en Cuchi Corral con Pablo Kuniss y... soy discapacitada, no puedo caminar y el hizo posible mi sueño gracias a Dios Haganlo si pueden! No se tiene miedo, el ascenso es re suave, parece que la tierra se fuera alejando y no nosotros y el silencio... es absoluto! Vuelen chiucos, se los recomiendo! Un beso a tosdos! Si quieren, les mando un videito.