martes, 27 de noviembre de 2007

Adaptabilidad Cristiana

¿Quién ha dicho que la iglesia no se adapta la caprichosa variable espacio-tiempo? En Playa del Carmen, encontré esta extraña iglesia, absolutamente mimetizada con las características del lugar. Minimalista, sencilla hasta el extremo. Con un fondo abierto que permite ver el mar desde el ingreso. Quien participe de una misa y se sienta cansado o aburrido por el sermón, sólo mirando sobre el hombro del sacerdote podrá relajarse con la vista perdida en la inmensidad turquesa.
Creyente o no, un buen lugar para visitar.
Datos Técnicos:
Apertura: f/4 - Tiempo: 1/40- ISO: 800 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,3

lunes, 19 de noviembre de 2007

Sobrevolando Cuchi Corral

Pocas cosas deben ser más emocionantes para un ser humano que volar. Y utilizo específicamente el “debe” porque no lo he podido comprobar personalmente, más allá de algún salto de base atado de una soga, emocionante, pero dura apenas un instante. Si algo figura en mi lista de “por hacer”, son el salto en paracaídas, el ala delta y el parapente. Eso si que es volar. Libertad absoluta, sobre todo el último caso, donde las corrientes te pueden llevar por horas de un lado a otro, de una altitud a otra.
Cuchi Corral es un lugar especial. La Meca de los parapentistas de la zona. Un punto de reunión para practicar o para aprender ésta extraordinaria disciplina.
Sólo es necesario juntar algo de coraje y tomar carrera.
Datos Técnicos:
Apertura: f/11 - Tiempo: 1/2500- ISO: 1600 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No – Color: B/N (Granulado tipo película analógica agregado por software mediante Picasa2) – Compensación de la Exposición: +0,0

lunes, 12 de noviembre de 2007

Buscando el Santo Grial

Intrigante, polémico y entretenido. Algunas de los adjetivos aplicables a la interesante obra de Dan Brown “El Código Da Vinci”. Una novela policial, con una trama religiosa que logra atrapar a quién se aventura entre sus páginas. Tal vez liviana, literariamente hablando, aunque cumple su cometido ampliamente, entretiene, intriga y crea un espacio para discutir, para conjeturar. Si tiene un trasfondo de realidad, nunca lo sabremos, ya que por siempre permanecerá oculto.
Desde que lo leí, tuve la oportunidad de visitar dos veces esta maravillosa ciudad. Cada una de ellas no pude evitar acercarme por lo menos una vez en las noches a visitar las extrañas pirámides de cristal, aún más maravillosas por la noche de lo que son en el día.
Mientras recorría los espacios entre las pirámides, me fue imposible no evocar algunos pasajes del libro e intentar develar el misterio del Santo Grial. Debo reconocerlo, en ninguna de las oportunidades, pude encontrar la famosa pirámide invertida, para quien además vio la película, la escena final.
Datos Técnicos:
Apertura: f/3,5 - Tiempo: 1segundo (la falta de trípode ayudó a obtener una pirámide algo movida. Oooops!)- ISO: 400 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

lunes, 5 de noviembre de 2007

El Principio de las Cosas

Después varios años de fallar en mis intentos. Finalmente, este año logré visitar “La Feria de las Colectividades” en Alta Gracia, Provincia de Córdoba.
De que se trata? Un exposición especialmente dedicada a la cocina típica de los diferentes países que conforman la corriente de inmigración de la zona de Alta Gracia. La fiesta se realiza a principios de Febrero, si mal no recuerdo. El lugar, de sueños. Los diferentes puestos correspondientes a cada uno de los países se extiendes sobre la costa del Tajamar, restos de una antigua represa, un pequeño lago, en resumen.
En el recorrido, uno encuentra desde comida italiana, árabe, cubana, española, alemana y por supuesto la comida argentina.
Recorriendo la zona criolla, me encontré con el origen de la comida argentina, y pensándolo bien, el de casi todas las comidas del mundo. Una fogata.
Datos Técnicos:
Apertura: f/5,6 - Tiempo: 1/20 - ISO: 400 - Distancia Focal: 55mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0