miércoles, 26 de septiembre de 2007

Paseo del Niño

Córdoba, Argentina, un lugar lleno de historia y encanto. En unos de sus barrios más típicos y antiguos de la ciudad; frente a La Cañada, ese extraño río encausado y casi siempre seco, se encuentra uno de los paseos de fin de semana más relajantes e interesantes que “La Docta” puede ofrecer.
El Paseo de las Artes, una colorida mezcla de exposición de arte, venta de artesanías y feria de las pulgas, se convierte en una visita obligada para los domingos por la tarde.
La única consigna es relajarse y admirar.
Datos Técnicos:
Apertura: f/3,5 - Tiempo: 1/10 - ISO: 100 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No – Color:B/N – Compensación de la Exposición: +0,0

domingo, 23 de septiembre de 2007

Inspiración

Capilla del Monte, un pueblo místico, lleno de extraños y cordiales personajes que viven a su propio ritmo y en su propia galaxia. Un centro de artesanos, músicos y estudiosos de lo místico que invita a los visitantes a disfrutar, descansar y conocer. En la plaza del centro de la Ciudad, San Martín, por supuesto, muchos de los habitantes se reúnen a mostrar sus artesanías, habilidades y capacidades. Uno de los músicos, recostado sobre un banco, acaricia su guitarra, abstraído del resto y disfrutando como pocos.
Datos Técnicos:
Apertura: f/5,6 - Tiempo: 1/250- ISO: 200 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No – Color: B/N – Compensación de la Exposición: +0,0

lunes, 17 de septiembre de 2007

Dulce Néctar

Ni bien el sol se asoma tras las montañas, las trabajadoras aladas inician su diario ritual de acopio. Noviembre es un buen mes para recoger polen, aún quedan flores suficientes como para asegurar la cosecha anual.
El amarillo se convierte en un atractivo ineludible.
Avanzar es la única alternativa.
Apertura: f/8,0 - Tiempo: 1/500 - ISO: 200 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

jueves, 13 de septiembre de 2007

Geometría del Pasado

En medio del calor denso y aplastante de México, nos aventuramos a recorrer un lugar único. Único en el sentido literal de la palabra, por haber sido designado una de las Nuevas Maravillas del Mundo. Chichen Itzá se yergue entre la vegetación como un gris recordatorio de culturas olvidadas.
La emblemática pirámide, domina el centro de la ciudad, ocultando miles de secretos y oscuras historias de sangrientos sacrificios.

Datos Técnicos:
Apertura: f/5,6 - Tiempo: 1/800- ISO: 100 - Distancia Focal: 22mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

lunes, 3 de septiembre de 2007

El burrito Sencillo

Para ser completamente honesto, creo que se trata de una mula, pero en fin… quién reconoce la diferencia…
Recorriendo Capilla del Monte en el Valle de Punilla en la Provincia de Córdoba, nos encontramos con una sorpresiva cantidad de lugares que invitan a ser recorridos, conocidos y fotografiados.
En uno de ellos, encontramos a este fiel animal, que a cambio de algo pasto y agua es capaz de hacer lo que se le pida. Dócil y amigable, nuestro “amigo” parece disfrutar de ser retratado y como gran conocedor, nos ofrece su mejor perfil.
Datos Técnicos:
Apertura: f/18 - Tiempo: 1/640- ISO: 800 - Distancia Focal: 25mm - Flash: No – Color: Sepia – Compensación de la Exposición: +0,0