jueves, 30 de agosto de 2007

Alta Velocidad

A pocas cuadras del Arco del Triunfo, la vida parece transcurrir en cámara lenta. La fiebre hace estragos, mientras avanzo como si lo hiciera bajo el agua, abatido. Los autos pasan junto a mi, cual surcos de luz.
Esquivarlos, parece imposible.
Inmóvil, en medio de la calle, me obligo a disfrutar.
Apertura: f/25 - Tiempo: 2,5seg (apoyo sobre una columna, una vez más olvidé el trípode) - ISO: 400 - Distancia Focal: 55mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

sábado, 25 de agosto de 2007

A lo Lejos

Recostado en una reposera, bajo una sombrilla de paja, reflexiono a cerca de mi vida. Intento un extraño y complejo balance, mientras deslizo mi pluma por el papel buscando un cuento que no aparece.
Con la mirada enfocada en las palmeras, veo a lo lejos una vela saltando entre las olas. Pronto desaparece, abandonándome a mi suerte, entre cuentos y reflexiones.Apertura: f/8,0 - Tiempo: 1/500 - ISO: 200 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

miércoles, 22 de agosto de 2007

Indetenible

Ni siquiera la eterna e inmóvil instantánea puede frenar el incesante empuje de la naturaleza. El agua, en todas sus formas representa una de las más poderosas representaciones de la Madre Tierra. Sustenta la vida, modifica regiones, destruye, mueve montañas y nos cautiva.
Su destino está atado al nuestro, será por eso que podemos pasar horas solo mirándola. Puede ser en un río, contemplando el espejo de un lago, o meciéndonos con las olas del mar. El agua siempre vence. El agua jamás se detiene, ni siquiera en una foto.
Apertura: f/29 - Tiempo: 1/5 - ISO: 100 - Distancia Focal: 28mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

domingo, 12 de agosto de 2007

Marchitándose

Valle de la Luna. Un lugar más allá de la imaginación. Surrealista y pacífico. Entre arena y formaciones rocosas, algunas plantas luchan por sobrevivir, suplicando por una gota de agua.
Una difícil empresa, cuando la lluvia anual no es suficiente para mantenerla con vida, mientras el sol castiga sin piedad.
Los resultados, a la vista
Apertura: f/3,5 - Tiempo: 1/1000 - ISO: 100 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

miércoles, 8 de agosto de 2007

Manual de Fotografía Digital Gratuito

"Y si.. No soy fotógrafo" es algo así como la recopilación de los consejos que leí o recibí desde que comencé a explorar el mundo de la fotografía. Así como yo lo aprendí, bajando información de la red y de manera gratuita, quiero que todos lo hagan igual. Por eso, quien quiera puede bajar el manual en forma gratuita haciendo click aqui con el botón derecho y seleccionando "Guardar Destino Como".
Por supuesto, las críticas serán bienvenidas.

viernes, 3 de agosto de 2007

Reflejos del Pasado

El viento sopla, gélido y despiadado desde el río, escurriéndose por debajo del abrigo. Los razonamientos encontrados alientan el conflicto. Volver al hotel, recuperarme del cuadro gripal para disfrutar del último día en Paris, o aprovechar al máximo cada segundo, tomar algunas fotografías nocturnas de la “ciudad luz” y apostar a que el paracetamol me reviva a la mañana siguiente como lo hizo en las últimas dos.
Al final, se impone la razón.

Datos Técnicos:
Apertura: f/3,5 - Tiempo: 1/2 (sin respirar) - ISO: 400 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

jueves, 2 de agosto de 2007

Quieres una Reflex Nikon D40 con un Lente 18-55mm??

Participar es muy simple:
Solo hay que tener un blog (o foro, o lo que sea) y hacer una mención a este concurso, a NeoTeo , y a DigitalToyShop. Colocando un enlace en cada caso.¿Como? Muy fácil Hay que escribir algo como:

“Digitaltoyshop.com (la tienda de accesorios para cámaras digitales) y NeoTeo.com (la revista gratis sobre tecnología) realizan un concurso con el cual el ganador se lleva una cámara Nikon D40 con Objetivo 18-55mm, participar es muy fácil, solo hay que comentar este concurso en tu Blog. Si tienes uno ¡participa ahora!”


No dejes pasar esta oportunidad, puedes ser el flamante ganador de una Nikon D40!!!

Escalera al Edén

Un ícono hitlerianos en Córdoba. Terminado en 1879, el Hotel Eden, fue un ejemplo de la organización autosuficiente. Poseía huertas, criadero de animales, fábrica de embutidos y hasta una planta generadora de electricidad. La época de mayor esplendor fue entre al segunda década del siglo XX y la Segunda Guerra Mundial.
Fue escenario de grandes acontecimientos y recibió la visita de personalidades como Albert Einstein, el duque de Saboya y los presidentes argentinos Julio Roca, Figueroa Alcorta, Agustín Justo y Ortiz.
Sus propietarios durante la guerra, Walter e Ida Eichhorn, habían sido amigos personales de Adolf Hitler y algunos de sus oficiales de estado mayor, y el 17 de setiembre de 1945 el FBI norteamericano llamaría la atención sobre la pareja y su hotel: "Si el Führer tuviera en algún momento dificultades, él podría encontrar un refugio en La Falda, donde ya se han hecho los preparativos necesarios".
En la década del 60 fue clausurado y desmantelado, y sufrió un largo período de abandono y saqueos.
Recientemente fue adquirido por la Municipalidad de La Falda.
Datos Técnicos:
Apertura: f/4,0 - Tiempo: 1/40 - ISO: 800 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No – Color: Sepia – Compensación de la Exposición: +0,0