martes, 31 de julio de 2007

Media Bocha

Entre las atracciones más conocidas del Valle de la Luna (Ischigualasto) encontramos el Campo de Bochas. Una colección de piedras que el tiempo y los elementos moldearon hasta convertirlas en algo más que un curioso “montón de piedras”.
Parece increíble que el viento y el agua hayan producido piezas que fácilmente serían confundidas con artesanías.
Datos Técnicos:
Apertura: f/5,6 - Tiempo: 1/500 - ISO: 100 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

viernes, 27 de julio de 2007

Irreversible

Una película Francesa. Dura. Por el tema, por lo cruda, por lo real. Si tengo que recomendarla, lo dudo. Es buena. Diferente.
Caminando en uno de los interminables pasadizos del subte de París (Metro), tuve un flashback a la película.
Por varios minutos, caminé con un nudo en el estómago.

Datos Técnicos:
Apertura: f/2,9 - Tiempo: 1/4 - ISO: 200 - Distancia Focal: 5mm (Cámara compacta) - Flash: No - Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

sábado, 21 de julio de 2007

Buscando a Mami

Por momentos, aunque sea muy independiente (y grande), se me hace imposible estar lejos de mi mami.
Dónde se habrá metido?
Acá está! Ahora sólo tengo que llamar su atención. Si.

Datos Técnicos:
Apertura: f/5,6 - Tiempo: 1/1600 - ISO: 1600 - Distancia Focal: 75mm - Flash: No Color: B/N – Compensación de la Exposición: +0,0
Posted by Picasa

miércoles, 18 de julio de 2007

Sobrevivientes

Tras los incendios que envolvieron a la provincia de Córdoba en los últimos años, extensas áreas del Valle de Calamuchita fueron arrasadas, carbonizadas.
En el camino que une Los Reartes con el fantástico pueblo La Cumbrecita, se pueden encontrar estos dignos sobrevivientes. Los únicos testigos de tremenda devastación. Como un símbolo de amor y esperanza.

Datos Técnicos:
Apertura: f/11,0 - Tiempo: 1/200 - ISO: 200 - Distancia Focal: 34mm - Flash: No Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0
Posted by Picasa

martes, 17 de julio de 2007

Contrastes

Europa, continente repleto de contrastes. La historia y el futuro alcanzan un balance perfecto. Entre sus principales capitales, París se destaca con firmeza. En el corazón de la ciudad, el legendario Museo del Louvre, donde antiguos y majestuosos edificios se unen con la moderna pirámide, obra de vidrio y metal. Sumados, conforman una obra capaz de atraer y asombrar a millones de personas.
Disfrutemos de los contrastes.
La esencia de la vida.
Datos Técnicos:
Apertura: f/11,0 - Tiempo: 1/250 - ISO: 200 - Distancia Focal: 39mm - Flash: No - Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

domingo, 15 de julio de 2007

Hace una semana que nevó

Por primera vez en años, la nieve decidió visitar la ciudad de Córdoba y sus alrededores. Unos dicen que pasaron diez años, otros aseguran que fueron cincuenta. Lo cierto es que para todos fue una sorpresa.
Cuando abrí las cortinas de mi habitación, mi patio, calle y barrio eran diferentes. Habían perdido el color. Todo estaba inusualmente blanco.


Datos Técnicos:
Apertura: f/18 - Tiempo: 1/800 - ISO: 1600 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No - Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0
Posted by Picasa

sábado, 7 de julio de 2007

Verano

Fue un verano complicado. La playa se ve a la distancia, difusa y cada vez más lejana. La causa, las dos amigas de la izquierda que nublan mi conciencia. A una le llaman Smirnoff, a la otra Absolut.
Cada una tiene lo suyo. Ambas irresistibles y cautivadoras.
Con cualquiera de ellas, se logra el trago soñando:
Le llamo “Mojito Ruso”. En esencia, no es otra cosa que un Mojito al que se le quita el Ron y se lo cambia por Vodka.
Irresistible y refrescante.

Datos Técnicos:
Apertura: f/6,3 - Tiempo: 1/320 - ISO: 100 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No - Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0
Posted by Picasa

jueves, 5 de julio de 2007

El Caminante

En la montaña, el tiempo se diluye, el presente y el pasado se entrelazan mientras caminamos por el filo del precipicio. Caminar es la única preocupación. Ascender. Llegar hasta la cima.
Los problemas, las preocupaciones y el stress quedaron abajo.
Las Altas Cumbres. El monte Los Linderos, rumbo al Champaquí.
Un lugar sin tiempo.


Datos Técnicos:
Apertura: f/13,0 - Tiempo: 1/400 - ISO: 400 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No - Color: Sepia (granulado) – Compensación de la Exposición: +0,0
Posted by Picasa

lunes, 2 de julio de 2007

Naturaleza Muerta

Cuando se recorre Ischiguasto (Valle de la Luna), es bastante difícil encontrar algún tipo de vegetación. Desierto, le dicen. Interminables extensiones de piedra, arena y viento. Puede parecer triste al principio, pero no hay nada más alejado de la realidad. El lugar es mágico, lleno de historia y misterio.
Entre los pocos exponentes del mundo vegetal, la gran mayoría permanecen muertos, marchitos y eternos.


Datos Técnicos:
Apertura: f/5,6 - Tiempo: 1/500 - ISO: 100 - Distancia Focal: 75mm - Flash: No
Posted by Picasa

Costumbre Familiares

Cada familia tiene sus costumbres distintivas. Unas se juntan alrededor de la televisión, a descansar, charlar y compartir. Otras se inclinan por compartir la higiene diaria. No solo como una saludable necesidad, sino además como una manera de demostrar y recibir cariño.
Estos monos aulladores, pertenecen a una reserva ubicada en las Sierras de Córdoba a unos 5 kms de la ciudad de La Cumbre, camino a Ascochinga. Por cierto, un camino para recorrer y disfrutar.
En la reserva, decenas de monos viven libres, rescatados de manos de quienes no tuvieron mejor idea que comprarse un mono de manera ilegal, para luego darse cuenta que es complicado mantenerlos.

Datos Técnicos:
Apertura: f/11,0 - Tiempo: 1/200 - ISO: 200 - Distancia Focal: 34mm - Flash: No Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

No todo es trabajo en la Vida

De vez en cuando tenemos que hacer una pausa en nuestras vidas. Detener, aunque sólo sea por un momento, ese ritmo agitado en el que nos vemos envueltos.
Romper con la rutina.
Un buen momento para hacerlo, fue el cuadrangular de Tenis de Córdoba, realizado en el Orfeo.
En la foto, Martín (a la derecha) y yo, castigamos nuestro cuerpo con toda clase de brebajes.

Datos Técnicos: Totalmente innecesarios.

Rodeando a Sacré-Coeur

Particularmente, disfruto mucho de las vistas alternativas. Cambiar el ángulo. Caminar, un poco más de la cuenta, no contentarnos sólo con el frente de las cosas.
En esta caso, luego de visitar “el frente” de Sacré-Coeur, una de las iglesias más hermosas que he visto en mi vida, decidí cambiar el ángulo. Caminé a su alrededor tratando de encontrar esa vista diferente, que me cautive y a la vez me emocione. Aquí,
los contrastes me llegaron. El mismo edificio, una vista diferente.

Datos Técnicos:
Apertura: f/3,5 - Tiempo: 1/2 - ISO: 400 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No - Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

Feliz Día del Padre!!!

Existen infinitas maneras de festejar el Día del Padre o cualquier otro día especial. Podemos elegir maneras superficiales y etéreas, como llenarnos de innecesarios regalos, presa del bombardeo publicitario; o en cambio buscar lo único que realmente importa. Nuestra familia, y lo que sentimos por ella.
En este día tan particular, bastante nuevo para mi, yo elijo caminar junto mi hija, regalarme su sonrisa y sus juegos. Disfrutar.
Feliz Día a los Padres, presentes o ausentes.

Datos Técnicos:
Apertura: f/10,0 - Tiempo: 1/640 - ISO: 200 - Distancia Focal: 105mm - Flash: No Color: Normal (Saturado) – Compensación de la Exposición: +0,0

Hôtel des Invalides

El Hotel de los Inválidos, en el centro de París. Histórico monumento, Imponente edificio del siglo XVII (1671-1676), mandado construir por Luis XIV de Francia para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar y en malas condiciones. Los planos son de Bruant, y la construcción fue llevada a cabo por Jules Hardouin-Mansart. El edificio se destaca por su cúpula dorada de la capilla San Luis (Saint Louis), que Luis XIV mandó construir para uso privado del rey y como mausoleo real. Hoy en día alberga el Museo del ejército y los restos de Napoleón Bonaparte, trasladados de la Isla de Santa Helena a París en 1840. Recorriendo sus pasillos, rumbo al patio, podemos dejarnos sorprender por una impactante imagen del domo. Dorado y eterno.

Datos Técnicos:Apertura: f/13,0 - Tiempo: 1/320 - ISO: 200 - Distancia Focal: 55mm - Flash: No Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

El Río de Dos Colores

Entre las maravillas que descubrimos en Chilecito (La Rioja) ésta se destaca con creces. Los Lugareños le llamaron: el Río de Dos Colores. No creo que sea necesario explicar las razones del nombre.
Llegamos recomendados por el curador del Museo del Cable Carril. Seguimos sus instrucciones y luego de dar unas vueltas por los alrededores de la ciudad, nos encontramos con esta imagen.
Este extraño fenómeno, se produce por la unión de dos ríos diferentes. Uno que arrastra residuos de azufre, el amarillo claro. El otro no recuerdo el mineral que arrastra, pero digamos sodio, el blanco.
En determinado lugar, ambos se unen y durante algunos metros y nos regalan un espectáculo difícilmente igualable.

Datos Técnicos:
Apertura: f/10,0 - Tiempo: 1/250 - ISO: 100 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

Buscando una Razón

En ocasiones, nos encontramos en determinados momentos de nuestras vidas, donde intentamos encontrar una razón, un por qué, a nuestra existencia.
Evaluamos detenidamente el pasado, tratando de darle sentido a nuestro futuro y a nuestro presente. Mientras lo hacemos, nos damos cuenta lo etéreo de nuestro paso por el mundo. Somos simples simios, ajenos a los ocultos misterios de esta vida moderna.

Datos Técnicos:
Apertura: f/5,6 - Tiempo: 1/2000 - ISO: 400 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

Cuesta abajo

Barrio de Montmartre, París. Luego de recorrer la Iglesia del Sacrado Corazón, o Sacre Coure y las callecitas del barrio, es hora de bajar la cuesta rumbo al Metro.
Continuar conociendo.


Datos Técnicos:
Apertura: f/3,5 - Tiempo: 1/40 - ISO: 200 - Distancia Focal: 21mm - Flash: No – Color: Sepia

Flores de Chilecito

Recorriendo la ciudad de Chilecito, en La Rioja, nos encontramos con un lugar muy particular y desconocido para nosotros. El museo del Cable carril. Hasta ese momento, no sabíamos siquiera que era el cable carril. Aunque su nombre nos da una idea, un medio de transporte a basado en un largo cable. Obvio.
Mientras recorríamos el Museo, unas flores llamaron mi atención.

Datos Técnicos:
Apertura: f/5,6 - Tiempo: 1/500 - ISO: 100 - Distancia Focal: 55mm - Flash: No – Color: Normal

Los Cuatro Viajeros

Talampaya, La Rioja, un lugar fantasmagórico, árido y rojizo. Un lugar único. Una de las maravillas de la naturaleza, como tantas, poco conocida y promocionada en nuestro país. Tomarse un tiempo para recorrerlo es suficiente para ser transportado a un mundo fantástico. Los cañadones y las extrañas formaciones rocosas son un escenario perfecto para visitar con amigos. Compartir. Conocer. Investigar.
Imperdible.

Datos Técnicos:
Apertura: f/6,3 - Tiempo: 1/125 - ISO: 100 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

El Arbol Solitario

A mitad del ascenso al Monte los Linderos, la vista se torna surrealista. Un arbol solitario, se recorta sobre el filo de una montaña.
Agonizante, esperando compañía.

Datos Técnicos:
Apertura: f/11,0 - Tiempo: 1/320 - ISO: 400 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

La Perfecta Postal

¿Existe para un padre una imagen más tierna que sus dos amores en el misma foto? ¿Cuántos recuerdos y emociones es capaz de despertar una simple imagen? Es suficiente con pensarlo, o debemos expresarlo?
Bueno, esta es mi manera de expresar lo que siento por ellas.

Datos Técnicos:
Apertura: f/5,0 - Tiempo: 1/2500 - ISO: 200 - Distancia Focal: 155mm - Flash: No – Color: B/N – Compensación de la Exposición: +0,0

Tecnología Aplicada

Sabía que existía la tecnología. Lo había leído en algún lugar hace mucho tiempo. En alguna revista tal vez… recuerdo la “Muy Interesante”, si. Tal vez fue en esa.
Cuando lo leí, seguro lo pasé como a una noticia más. Nada revolucionario, nada loco.
Pero… cuando me paré frente a esa pantallita y vi su rostro por primera vez, fue la emoción (y no la tecnología) la que oprimió mi garganta y humedeció mis ojosimpunemente.
Aquí se las dejo.

Adornando el Champaquí

Subir el Champaquí no es poca cosa. Requiere decisión, ganas y (algo de) piernas. Pero la recompensa es inmensa. Para el cuerpo y la mente.
La caminata, nos depara algunas gratas sorpresas, que alegran, relajan y despejan.
Al principio de la subida, algunas flores acompañan al caminante.

Datos Técnicos:
Apertura: f/11,0 - Tiempo: 1/250 - ISO: 100 - Distancia Focal: 55mm - Flash: No

Fantasmas en Misiones

Una foto a las corridas, desde la ventanilla del auto, sin detenernos por las ganas de llegar a casa. Atardecer.
Volvíamos de Brasil, pero no pude contenerme y apreté el disparador.

Datos Técnicos:
Apertura: f/5,0 - Tiempo: 1/170 - ISO: 100 - Distancia Focal: 35mm - Flash: No

Añoranza

Una foto vacacional. Una sombrilla. Mar de fondo y arena.

Cómo me gustaría estar allí…


Datos Técnicos
Apertura: f/9,0 - Tiempo: 1/640 - ISO: 200 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

La familia

La familia
Tarde o temprano, la necesidad de tener el control sobre la cámara, se ve superada por esa otra necesidad, la de registrar un “momento familiar”. Esos instantes que llevamos por siempre en la memoria y que nos ayudan a reconstruir esa cadena de momentos que forman nuestro pasado.

Datos Técnicos
Apertura: f/5,6 - Tiempo: 1/1250 - ISO: 200 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No – Color: B/N – Compensación de la Exposición: +0,0

Patito Feo

En esta foto, vemos al famoso “patito feo”. Ya crecidito y convertido en un espléndido cisne. Todo un cuento. Y una Postal.

Datos técnicos:
Apertura: f/10,0 - Tiempo: 1/800 - ISO: 800 - Distancia Focal: 300mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,0

Para perder el Equilibrio?

Una imagen desde abajo de la Torre Eiffel. Si tenemos paciencia, algo de pulso y estamos dispuestos a mantener la respiración por unos instantes, los resultados pueden ser gratificantes. Aunque luego nos duela el cuello.

Datos Técnicos:
Apertura: f/3,5 - Tiempo: 1/15 - ISO: 800 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No – Color: Normal – Compensación de la Exposición: +0,7

El Pensador

La noche nos envuelve en el filo de los Linderos. El cansancio de un día de esfuerzo, dolores, hambre y sed se hace sentir. Es un buen momento para apartarse unos minutos. Descansar, meditar y recargas baterías.
El escenario es imponente. La inmensidad a la mano.

Datos Técnicos:
Apertura: f/5,0 - Tiempo: 1/40 - ISO: 400 - Distancia Focal: 34mm - Flash: No

La cabra del monte

Si alguna vez se te ocurre cruzar a pie las altas cumbres, a través de las cimas de los linderos y el Champaquí, nunca salgas sin tu guía.Eduardo, “La Cabra del Monte”, como le decíamos durante el viaje. El mejor guía que haya conocido. Preocupado por su gente, atento y siempre listo para enseñar.En la foto, se lo ve asomándose en la cima del Champaquí, durante una improvisada clase de descenso.

Datos Técnicos:
Apertura: f/4,5 - Tiempo: 1/800 - ISO: 100 - Distancia Focal: 125mm - Flash: No

Cambiando el ángulo

Si alguna vez me pregunté por qué a París le llamaban la “cuidad Luz”, esa tarde (Noche) la respuesta me asaltó con furia. Caminando por debajo de la hiperfamosa Torre Eiffel, me di cuenta que no recordaba haber visto ese ángulo en particular.Una vez más, el trípode había quedado en casa, a más de doce mil kilómetros.
Tomé aire, dejé de respirar por unos segundos y así salió…


Datos Técnicos:Apertura: f/3,5 - Tiempo: 1/8 - ISO: 400 - Distancia Focal: 41mm - Flash: No

El Arco Perfecto

Una visión perfecta durante el ascenso al Champaquí. Un arco. Una rama. Un espinillo que nos saluda.
El camino recién comienza.

Datos Técnicos:
Apertura: f/11,0 - Tiempo: 1/125 - ISO: 100 - Distancia Focal: 55mm - Flash: No

Consejo, Usá el Picasa2, no pierdas el tiempo

Si te interesa retocar fotos de manera simple y rápida, sin duda el soft es Picasa2, el organizador de Imágenes de Google que tiene un desempeño asombroso।Un dato es GRATUITO.Permite arreglos básicos como quitar ojos rojos, recortar, contraste. Se puede además, perfeccionar la iluminación, las sobras y la temperatura de color (frialdad / calidez). Finalmente tiene una fantástica batería de efectos, que incluyen mejorar la saturación, desenfocar, cambios a B&N o Sepia.Un chiche.

http://picasa.google.com/

Peatonal

Una típica imagen de la peatonal de Córdoba. Sábado por la mañana. Los peatones, se pasean perezosos en busca de variedad y precio.
Está fresco y las nubes alejan al debilitado son invernal.

Datos Técnicos:
Apertura: f/8,0 - Tiempo: 1/160 - ISO: 100 - Distancia Focal: 18mm - Flash: No

domingo, 1 de julio de 2007

Amenaza

Año Nuevo 2006. La resaca ataca, despiadada. En cuanto pude abrir los ojos, en calzoncillos y con la cámara al cuello (ni se lo imagine) caminé por el patio. El cielo amenazaba con arruinar el primer día del año.
La verdad, no recuerdo si finalmente llovió.



Datos Técnicos:
Apertura: f/11,0 - Tiempo: 1/250 - ISO: 100 - Distancia Focal: 55mm - Flash: No

El Submarino


Ischigualasto, mejor conocido como el Valle de la Luna. Un lugar que parece sacado de una película de ciencia Ficción, que te transporta y te inspira.
En la foto, “El Submarino” una de las más reconocidas formaciones rocosas del lugar, visto desde atrás de una gran piedra. Un ángulo diferente de un imagen conocida.

Su primer foto


Hay momentos en nuestras vidas que queremos recordar y nada mejor que una fotografía para conservar vívido ese mágico instante por siempre.
En este caso, lo difícil fue sostener la cámara en el momento exacto. 08:31:22pm del 25/01/2006. Nacía Paloma, nuestro “Ángel Eléctrico”